En el juego entre Atlético Nacional y Deportes Tolima se presentó una jugada, en la cual Alexis Henríquez, defensa del equipo verde, según la terna arbitral toca la pelota con su brazo y se señaló penalti, que al final fue el empate parcial de los pijaos, en el Atanasio Girardot.

Al respecto, el periodista Carlos Antonio Vélez, en su editorial Palabras Mayores de Antena 2, habló del juego y lo que pasó después con el juez Gustavo Murillo.

“Ayer Henríquez intenta evitar el contacto de la pelota con su brazo. El árbitro inducido por el línea, porque desde donde estaba Murillo no pudo haber visto, señala el penalti. Y yo hoy no puedo decir si ese balón le pegó en el brazo”.

Y siguió refiriéndose a la posible agresión del juez Murillo al presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez: “En una cámara le pega en el hombro y en otra parece que lo rozara, y listo, está bien, ya pitó el penalti. Lo que no está bien es que me dicen que al final del partido el presidente de Nacional se acerca con un monitor diciéndole “usted me puede decir qué fue lo que pitó aquí” y el árbitro salió con una sarta de groserías y lo pecha. No lo golpea como dijeron algunos, lo insulta y lo pecha”.

Dejó en claro que el juez también merecería una sanción de ser cierto lo que pasó: “Así como los dirigentes, técnicos, jugadores agreden a un juez son castigados; si un árbitro hace lo mismo a una autoridad o a alguien del espectáculo tiene que ser castigado. Y me da pena por Murillo, porque lo tengo en buen concepto.

Y se despachó finalmente: “Lo que no acepto es ese maldito silencio, quién ha dicho que uno no tiene derecho a defenderse. Hoy, imputado Murillo, no puede hablar que, porque dizque le tienen prohibido, porque el señor Machado y la Comisión Arbitral no lo permite. Eso solo pasa aquí, la ley del silencio. Hay momentos en que uno tiene que defenderse si se le está acusando injustamente y yo sí quiero escuchar las explicaciones de Murillo y por qué razón sancionó eso”.