Athletico Paranaense se hizo fuerte de local y sacó tres puntos claves para afianzarse en la Copa Libertadores. Con un golazo de otro partido, el ‘Furacão‘ venció a Libertad y ya empieza a pensar en la próxima fase.

El partido estuvo marcado en gran parte de su desarrollo por la pierna fuerte que mostraron ambos elencos. Es que en este tipo de instancia no se puede regalar ningún detalle y así lo entendieron los protagonistas dentro de la cancha.

Por lo mismo la genialidad de la noche tendría que venir desde el banco. En el 71′ ingresó Christian Cardoso por Agustín Canonbio. Un minuto más tarde, el brasileño recibió fuera del área y con potente remate de media distancia anotó el 1-0 para los locales.

El partido parecía definido para los brasileños, pero en el minuto 89 llegó la gran polémica de la jornada. Héctor Villalba aprovechó un rebote de Thiago Heleno para anotar el 1-1. Sin embargo, la alegría para el equipo de Daniel Garnero duró un par de segundos ya que desde el VAR se llamó al árbitro Gery Vargas, quien finalmente anuló la anotación.

Con este resultado, el cuadro brasileño suma diez puntos quedando como único líder del grupo G. Por lo que restando una fecha ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte Libertad se mantiene con seis unidades, por lo que se tendrá que jugar todas sus cartas en la última jornada de la fase de grupos.

En la última fecha Atlético Paranaense será local nuevamente ante Alianza Lima el 27 de junio. En la misma jornada, Libertad recibirá de local al Atlético Mineiro.