Como ya es constumbre, la Conmebol continúa publicando todos los audios del VAR en cada intervención que tiene, ya sea en la Libertadores o la Copa Sudamericana. Estas evidencias son publicadas con el fin de revelar el actuar de esta tecnología en los partidos oficiales de Sudamérica.

Esta vez, Conmebol publicó en su cuenta de YouTube oficial los tres audios de la intervención del VAR durante el partido Palmeiras y River Plate, juego que acabó 0-2 a favor del equipo de Gallardo, pero que le dio la clasificación a los brasileños a la gran final de la Copa Libertadores.

En ese juego, el encargado de manipular el VAR y hacerlo tomar relevancia durante el compromiso fue el árbitro colombiano, Nicolás Gallo. La primera gran aparición del VAR fue para anular el tercer gol de River Plate por un fuera de lugar de Rafael Santos Borré, un minuto antes de la anotación de gonzalo Montiel. 

La segunda intervención fue para reversar un penal que había decretado el árbitro a favor de River Plate. Nicolás Gallo llamó la atención del central para advertir una simulación del delantero, Matías Suárez. Con la repetición advirtieron que nunca hubo falta del defensor de Palmeiras.

 

Por último, el VAR también advirtió al juez de un posible penal a favor de River Plate luego de una carga ilegal de un defensor de Palmeiras sobre Rafael Santos Borré. Al final, dicha falta fue descartada por un fuera de lugar previo a esa jugada en la que el delantero colombiano terminó sobre el césped. Dicha revisión cayó al minuto 97 de la adición.