Ante el avance del coronavirus en gran parte del mundo, Argentina, imponiéndose como un ejemplo junto a otros países, eligió prevenir antes que potencialmente curar y determinó cortar de raíz todo tipo de canal de transmisión del coronavirus. En consecuencia, los clubes de fútbol, sin quedar exentos de la situación, se vieron forzados a cerrar las puertas de las instituciones y cesar todo tipo de actividades allí.

 

A raíz de dicha solución, tomando al deporte en cuestión como posta, un nuevo problema surgió de forma prácticamente automática: ¿qué sucedería con las personas que no podrían dirigirse a sus trabajos y la economía de los elencos? Luego de muchas idas y vueltas, distintos primeros equipos del mundo, solidarizándose con quienes mantienen en pie a los clubes dia a día, optaron por sacrificar parte de sus ingresos para que el mismo sea derivado a los trabajadores y otros empleados.

Este viernes, luego de pocas novedades con respecto al fútbol argentino, Racing anunció a través de sus principales canales de comunicación que su plantel profesional y el cuerpo técnico que comanda al mismo aceptaron una "reducción en las compensaciones" hasta que la situación en el país se normalice y finalmente se "reanuden las tareas de manera regular".

Mediante un comunicado oficial, La Academia, convirtiéndose así en el primer equipo del país en implementar dicha normativa, anunció que la misma se tomó "con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución". Si bien no se especificó el monto en cuestión a reducir, el cuadro de Avellaneda explicó: "El acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso".

Poniéndose a disposición del país para aportar su grano de arena para continuar batallando contra el coronavirus, pandemia que al día de la fecha tiene en vilo al mundo, Racing cerró: "Cabe añadir que Racing Club continuará colaborando en la lucha contra esta pandemia, poniéndose a disposición, tanto de las autoridades locales como nacionales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis".