Para esta ocasión, los hinchas de la Selección Colombia deberán esperar todavía más para conocer la próxima convocatoria del profesor Carlos Queiroz. Lo que ocurrió en el debut de Eliminatorias provocó que el luso tomara esta decisión de esperar hasta último momento para revelar la lista de jugadores que enfrentarán a Uruguay y Ecuador en la próxima doble fecha FIFA.

Para los partidos contra Venezuela y Chile, Queiroz tuvo que lidiar con muchos cambios en su convocatoria a último momento. Sufrió varias bajas por lesión, pero las más sonoras fueron por la crisis de Coronavirus. Al final, terminó debutando en Eliminatorias con una lista repleta de modificaciones.

Por esa razón, el portugués y la FCF se esperarán hasta CINCO días antes del partido contra Uruguay para revelar al público la convocatoria de la Selección Colombia. Así lo confirmó mediante un comunicado de prensa explicando las razones por las cuales se toma esta decisión.

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol:

"El Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Mayores informa que, debido a la experiencia vivida en la última concentración en la cual fue necesario tomar decisiones de última hora por regulaciones de bioseguridad y/o restricciones en la salida de personas de algunos países, se ve obligada a publicar la convocatoria para los partidos ante Uruguay y Ecuador más tarde de lo habitual, por ello lo hará el domingo 8 de noviembre.

Como es de conocimiento público, esta decisión desafortunadamente es consecuencia de las circunstancias actuales de la pandemia. La Federación Colombiana de Fútbol depende de la toma de decisiones de las autoridades oficiales de salud, la toma de decisiones de los diferentes gobiernos, las restricciones logísticas de viajes y traslados y los nuevos anuncios de cuarentenas".