Marcelo Bielsa entregó su primera nómina al mando de la selección adulta de Uruguay. Fiel a su estilo, el ‘Loco’ sorprendió con un listado cargado a los jóvenes talentos para disputar la próxima fecha FIFA de junio, ante Cuba y Nicaragua.

El estratega argentino ya había avisado que en estos primeros partidos implementaría una renovación en el equipo charrúa. Lo que finalmente se confirmó en esta convocatoria. “Dentro de mis limitaciones trato de incorporar lo nuevo, pero necesito convencerme de que lo nuevo mejora al que incorpora. Para eso hay que dominar lo nuevo“, avisó en su presentación en mayo.

En dicho momento Bielsa también adelantó que estos primeros partidos serían de prueba de cara a las próximas eliminatorias. “En esta primera experiencia elegiré a aquellos que menos conozca (…) Utilizaré estos nueve días de junio para familiarizarme con los que menos conozco y menos he visto“, explicó el rosarino.

Entre los grandes ausentes resaltan nombres como Fedérico Valverde, que fue uno de los puntos más altos del Real Madrid esta temporada. Tampoco aparece Ronald Araujo, quien presentó molestias físicas en el cierre de LaLiga y desde Barcelona ya habían indicado que no podría sumarse a esta convocatoria.

La lista de jugadores también continúa con Darwin Núñez, Sebastián Coates, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás de la Cruz, José María Giménez y Lucas Torreira. A este selecto grupo, tampoco figuran históricos como Luis Suárez, Diego Godín, Fernando Muslera y Edinson Cavani.

Cabe consignar que a lo expuesto por Bielsa, se suma a que gran parte de los jugadores mencionados militan en Europa. Por lo que esta fecha FIFA se cruza con el periodo de descanso. Lo que también habría sido factor para no ser llamados en estos primeros partidos.