La Copa Libertadores se va poniendo cada vez mejor. El certamen más importante de América está muy peleado y falta muy poco para conocer a los finalistas. De los 47 equipos participantes, cuatro siguen con chances de conquistar uno de los trofeos más deseados.

No te pierdas la semifinal decisiva entre Boca y River por beIN SPORTS este martes, desde las 8:00 PM ET / 5:00 PM PT para Estados Unidos

Por un lado, Boca y River chocarán este martes, desde las 21.30 horas de Argentina, por la semifinal decisiva de la Copa. En el partido de ida, el Millonario se impuso por 2-0. La revancha tendrá lugar en la Bombonera y, sin dudas, la serie aún está abierta. El partido será transmitido por beIN SPORTS para todo Estados Unidos.

 

No te pierdas la semifinal decisiva entre Flamengo y Gremio por beIN SPORTS este miércoles, desde las 8:00 PM ET / 5:00 PM PT para Estados Unidos

La otra semifinal la disputarán Flamengo y Gremio. En el encuentro de ida, el Mengao hizo un partido casi perfecto -el VAR le anuló tres goles- y terminó igualando 1-1 en Porto Alegre. Este miércoles, a partir de las 21.30 horas de Brasil, recibirá al Tricolor en el estadio Maracaná. El partido será transmitido por beIN SPORTS para todo Estados Unidos.

+ LAS CURIOSIDADES DE BOCA - RIVER:

Se encontraron por segunda vez consecutiva en un duelo mano a mano de la Copa Libertadores. La última vez había sido en la final de la edición del 2018.

Están igualados en partidos de Copa Libertadores: disputaron 28. River ganó 10, Boca ganó 10 y empataron 8.

River suma seis partidos invicto ante Boca en partidos por Copa Libertadores: 4 victorias y 2 empates. El Xeneize logró dicha marca entre 1970 y 1982, con 2 triunfos y 4 empates.

La última vez que Boca salió campeón de la Copa Libertadores fue en 2007.

La última vez que River salió campeón de la Copa Libertadores fue en 2018.

Boca y sus claves: la seguridad que Esteban Andrada le ha dado al arco de Boca fue fundamental para no sufrir un resultado más abultado en el partido de ida; el gran despliegue de Alexis Mac Allister en el mediocampo y la experiencia de un histórico como Carlos Tevez.

River y sus claves: el gran manejo de los tiempos que Enzo Pérez, quien construye puentes entre la defensa y el mediocampo; la versatilidad de Ignacio Fernández en el mediocampo y la presión que Rafael Borré ejerce en cada ataque.

 

 + LAS CURIOSIDADES DE FLAMENGO - GREMIO:
 

Flamengo y sus claves: el delantero Gabriel Barbosa, goleador que suma 5 gritos en lo que va del certamen; el lateral derecho Filipe Luís, quien posee muchísima proyección; y Diego Alves, experimentado arquero que ha salvado varias veces al Mengao.

La última vez que Flamengo salió campeón de la Copa Libertadores fue en 1981.

Flamengo no perdió ninguno de sus últimos cuatro partidos de eliminación directa por Copa Libertadores (2 victorias y 2 empates).

Gremio y sus claves: la experiencia y seguridad del defensor Walter Kannemann; y la ofensiva que conforman los delanteros Everton y Luan, quienes fueron figuras en la conquista de la Libertadores 2017.

La última vez que Gremio salió campeón de la Copa Libertadores fue en 2017.