El2020 está a punto de terminar y para el fútbol fue un año bastante complicado. Casi la totalidad de las ligas de todo el planeta tuvieron que suspenderse por un largo tiempo debido a la crisis sanitaria que se generó a escala global por el Coronavirus. Esto tuvo un efecto directo en el mercado de transferencias del deporte más popular del mundo.
ver también
Así quedó el palmarés del fútbol colombiano con el título de América de Cali
Esa situación en particular hizo que varios jugadores colombianos perdieran valor de cotización en el mercado. Eso y otras situaciones hicieron que el precio de su ficha se viera reducido.
De todos los futbolistas de Colombia, el que más valor perdió fue Dávinson Sánchez. El central del Tottenham se consolidó en los últimos dos años como el jugador cafeteromás costoso de todo el mercado. En 2018, su ficha se tasaba en 60 millones de euros. A 2020, quedó en €40 millones,según Transfermarkt.
Top 5 de futbolistas colombianos más desvalorizados en el mercado
Otro caso particular es el de James Rodríguez. Otro año más y el precio de su ficha sigue en picada. Aunque levantó nivel con Everton en la Premier League, ahora su ficha esta en 35 millones de euros. Lejos se ven aquellos €80 millones que pagó el Real Madrid al Mónaco en 2014 por él.