Reinaldo Rueda apenas está cumpliendo sus primeros días en su segundo ciclo como DT de Colombia y ya afronta un enorme problema como seleccionador nacional. Para marzo, la Tricolor podría no contar con ninguno de los jugadores que militan en Europa para enfrentar a Brasil y Paraguay.

La situación en Europa por el segundo pico de Coronavirus es muy preocupante. En el Reino Unido, por ejemplo, comenzarán a reforzar medidas de seguridad.  Una de ellas es la cuarentena obligatoria de 10 días para viajeros que lleguen de paises declarados como "zonas rojas" por los contagios y muertes por Covid-19.

Por eso, los clubes recibirían el permiso de negarse a prestar sus jugadores para la fecha FIFA de marzo. Reinaldo Rueda fue interrogado por esta situación y dejó claro que lo único que puede es acomodarse. La posibilidad de no contar con ninguno de los referentes de la Tricolor para los duelos ante Brasil y Paraguay en muy alta.

"La fecha FIFA... ese es el gran interrogante a despejar en las próximas horas, semanas. Como puede haber uno, puede que no haya ninguno convocado. Debemos estar preparados para todas estas eventualidades. Ojalá este estimulo (el microciclo) y reunión les sirva para exigirse a ellos mismos".

Por otra parte, Reinaldo Rueda no descarta que la Conmebol y la FIFA consideren en aplazar la próxima fecha de competición para las Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022. El DT asegura que la situación, por el Covid-19, merece que se evalúen todas las opciones.