Después de la derrota del último domingo contra Talleres en la Bombonera,Bocasalió al campo de juego del Estadio Único de La Plata por los treintaidosavos de final de laCopa Argentinapara tratar de ganar un poco de paz tras días bastante convulsionados.
+ Rojo quiso salir jugando y le dio un codazo a un rival
Miguel Ángel Russo, como fue contra Claypole en el debut, decidió darle rodaje a muchos jugadores que en teoría son suplentes y paró un esquema alternativo para enfrentar aDefensores de Belgrano, que por la Primera Nacional empezó con dos empates de manera consecutiva.
Para los diez minutos de juego, una mano voló alto en el área del equipo del ascenso y el árbitro no dudó en cobrar penal para elXeneize, que empezó el partido con la intensidad y la profunidad que tanto se le reclamó en la ajustada victoria contra Claypole en la fase pasada. Desde los doce pasos, Mauro Zárate se hizo cargo del remate y no tuvo ningún problema en abrir el marcador.
La primera parte se fue con mucha tranquilidad para el último campeón del fútbol argentino, que no tuvo problemas ante Defensores de Belgrano. No obstante, en la segunda parte, su rival tuvo la más clara con un tiro libre desde lejo que reventó el travesaño de Agustín Rossi. Rápidamente, llegó el 2-0 de Emmanuel Más tras un centro de Agustín Obando.
Para sentenciar el marcador, un nuevo penal tuvo a su favor Boca: cayó en el área Agustín Obando, quien tuvo un gran partido, y fue pena máxima. Como en la primera parte, Zárate agarró la pelota y no dudó: también remató cruzado y marcó el 3-0 para elXeneize.
Si el próximo 7 de abril River vence a Atlético Tucumán, la Copa Argentina tendrá Superclásico en los dieciseisavos de final.