Este jueves, las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 empezarán para Conmebol y la Selección Argentina recibirá a Ecuador en la Bombonera. Será el primer encuentro de ambas selecciones en este 2020, aunque el panorama visitante es más complejo ya que debutará su nuevo entrenador: Gustavo Alfaro.

Lionel Scaloni, seleccionador de la Albiceleste, no dio la formación titular en conferencia de prensa, pero aseguró: "Me preparo partido tras partido sabiendo que es una dificultad increíble, sumado ahora a un ambiente extraño, sin público. Y con la complejidad de ir a jugar después a la altura de La Paz, contra Bolivia".

"Son complicadas las Eliminatorias. El que cree que esto va a ser fácil se equivoca, arranca ya equivocado. Hay que ir partido tras partido sabiendo la dificultad que tiene ir a jugar a diferentes lugares. En la misma están los otros entrenadores", agregó.

Al comienzo de este miércoles, las dudas del cuerpo técnico parecían ser en el arco (Emiliano Martínez, Esteban Andrada o Franco Armani) y en la banda izquierda del mediocampo (Marcos Acuña, Exequiel Palacios o Nicolás Domínguez). Bueno, parece que ya no hay más dudas.

Según informó TNT SportsEmiliano Martínez, en su primera citación a la Selección Argentina, será titular. Mientras que Marcos Acuña ocupará la banda izquierda, puesto que en principio iba a ocupar Giovani Lo Celso, pero que quedó vacante después de la lesión del jugador del Tottenham.

Así sería el XI de Argentina contra Ecuador

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.