Por el momento, el puesto de director técnico en la Selección Colombia está en el limbo. La FCF nada que confirma la salida de Carlos Queiroz, aunque ya se informó que se negocia la salida del portugués tras las últimas dos goleadas que sufrió la Tricolor en Eliminatorias. A la par de esa situación, también se trabaja en conseguir a nuevo cuerpo técnico. ¿Quién se subirá al barco?

Los que suenan, pero es casi imposible que firmen con Colombia:

1. Miguel Ángel Russo: el argentino ya aseguró ante los medios que está totalmente enfocado en devolverle la gloria continental a Boca Juniors. Su objetivo principal es que el Xeneize pueda ganar la Copa Libertadores 2020. Por ahora, no mira ofertas ni le interesa salir de Buenos Aires.

2. Marcelo Gallardo: solo un milagro sacaría al 'Muñeco' de River Plate. Desde hace dos años incluso lo vienen buscando clubes de Europa y el no se mueve del banquillo del Millonario. Aseguran que Mario Yepes podría convencerlo de tomar las riendas de la Tricolor.

3. Reinaldo Rueda: se puso en duda su futuro con la Selección de Chile, pero el estratega colombiano continuará al frente del equipo austral. Él continuará su trabajo al menos por 2021 para la Copa América.

4. Ricardo Gareca: si bien los últimos resultados que ha tenido con Perú no han sido nada alentadores, su proceso y trabajo de antes lo respaldan para tener la confianza de la dirigencia de la FPF. 'El Tigre', por ahora, sigue al frente de la selección inca.

¿Quiénes son entonces los "verdaderos" candidatos a dirigir la Selección Colombia? 

Por el momento, la Federación Colombiana de Fútbol estaría barjando cuatro nombres para reemplazar a Carlos Queiroz. Tres de ellos son colombianos y, en la actualidad, se encuentran sin contrato: Luis Fernando Suárez, Hernán Darío Gómez y Juan Carlos Osorio.

Además de ellos tres, se cuela también el nombre de un técnico internacional y muy bien conocido por todos en Colombia. Se trata de José Néstor Pékerman, quien sería la primera opción para la FCF y que vuelva asumir las riendas de la Tricolor.