Tras finalizar la fase de grupos de la Copa Libertadores, Conmebol procedió a llevar a cabo el correspondiente sorte de la fase final de este sorte y de la Copa Sudamericana 2020. En este segundo certamen habrá mucha presencia de clubes colombianos. Millonarios, Nacional, Cali, Tolima y Junior ya conocen sus rivales.

El primero en conocer su rival fue Deportes Tolima. El equipo de Ibagué, luego de quedar eliminado en la fase de repechaje de la Libertadores, logró quedarse con un cupo para participar en la Sudamericana y su rival en este torneo internacional será el equipo chileno, Unión La Calera. Se juega primero en el Manuel Murillo Toro y la ida será en territorio chileno.

Luego, el sorteo decidió que habrá 'Clásico de Colombia' en la Sudamericana. Los bombos decidieron que Millonarios y Deportivo Cali se cruzarán en la siguiente instancia y solo uno podrá continuar su camino en la 'Otra Mitad de la Gloria'. El primer partido es en Bogotá y todo se define en Palmira.

El siguiente en aparecer en el sorteo fue Atlético Nacional. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio deberán medirse ante River Plate de Uruguay. Por quedar en el Bombo 2, el primer juego de esta llave se jugará en el estadio Atanasio Girardot y todo se definirá en territorio charrúa.

 Por último, quedó el cruce de Junior de Barranquilla que fue el único equipo de Colombia que pudo acceder a la Sudamericana tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores 2020. El onceno dirigido por Amaranto Perea deberá enfrentarse ante el Plaza Colonia, de Uruguay. El primer partido se jugará en la ciudad de Colonia del Sacramento y todo se definirá en la calurosa Barranquilla.