logotipo del encabezado
Copa Sudamericana

Definidos los rivales para clubes colombianos en la Sudamericana 2020

Conmebol llevó a cabo el sorteo en Paraguay para darle continuidad al popular certamen conocido como 'La Otra Mitad de la Gloria'.

Tras finalizar la fase de grupos de la Copa Libertadores, Conmebol procedió a llevar a cabo el correspondiente sorte de la fase final de este sorte y de la Copa Sudamericana 2020. En este segundo certamen habrá mucha presencia de clubes colombianos. Millonarios, Nacional, Cali, Tolima y Junior ya conocen sus rivales.

El primero en conocer su rival fue Deportes Tolima. El equipo de Ibagué, luego de quedar eliminado en la fase de repechaje de la Libertadores, logró quedarse con un cupo para participar en la Sudamericana y su rival en este torneo internacional será el equipo chileno, Unión La Calera. Se juega primero en el Manuel Murillo Toro y la ida será en territorio chileno.

Tweet placeholder

Luego, el sorteo decidió que habrá ‘Clásico de Colombia’ en la Sudamericana. Los bombos decidieron que Millonarios y Deportivo Cali se cruzarán en la siguiente instancia y solo uno podrá continuar su camino en la ‘Otra Mitad de la Gloria’. El primer partido es en Bogotá y todo se define en Palmira.

Tweet placeholder

El siguiente en aparecer en el sorteo fue Atlético Nacional. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio deberán medirse ante River Plate de Uruguay. Por quedar en el Bombo 2, el primer juego de esta llave se jugará en el estadio Atanasio Girardot y todo se definirá en territorio charrúa.

Publicidad
Tweet placeholder

Por último, quedó el cruce de Junior de Barranquilla que fue el único equipo de Colombia que pudo acceder a la Sudamericana tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores 2020. El onceno dirigido por Amaranto Perea deberá enfrentarse ante el Plaza Colonia, de Uruguay. El primer partido se jugará en la ciudad deColonia del Sacramento y todo se definirá en la calurosa Barranquilla.

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
Emelec acusa crisis pero revelan el salario que tendría Radamel Falcao
Fútbol de Ecuador

Emelec acusa crisis pero revelan el salario que tendría Radamel Falcao

Nilson Angulo reconoce que un gigante de Europa lo quiere para el 2026
Fútbol de Ecuador

Nilson Angulo reconoce que un gigante de Europa lo quiere para el 2026

Sede del Mundial 2038: la potencia que quiere arrebatarle el sueño a Colombia
FIFA

Sede del Mundial 2038: la potencia que quiere arrebatarle el sueño a Colombia

El rol que la FIFA le otorgó a Chile de cara a la Copa Mundial 2026
FIFA

El rol que la FIFA le otorgó a Chile de cara a la Copa Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo