En el cierre de la quinta jornada de la fase de grupos Copa Libertadores, los equipos se están disputando puntos cruciales. El Estadio Olímpico de la UCV fue el escenario del cruce entre Metropolitanos e Independiente Medellín.

El combinado colombiano terminó quedándose con una victoria ajustada gracias al gol de Emmerson Batalla en el arranque del complemento. El delantero, que había ingresado en el inicio del partido por la lesión de Andrés Ibargüen, ejecutó una gran acción individual para el único grito del duelo.

Es que el atacante recibió solo por la derecha y se enfrentó a la defensa del equipo venezolano. Ely Valderrey salió a presionarlo, pero quedó relegado y dejándole espacio para el remate a Batalla por el quiebre de caderas que le salió a la perfección.

Con el tiro contra el palo, el DIM se quedó con los tres puntos y lidera el Grupo B con 10. En la siguiente jornada tendrá que visitar al escolta, Internacional, que acumula 9 unidades. Nacional los sigue de cerca con 8 y depende de sí mismo en la última al necesitar un triunfo ante Metropolitanos, que aún no sumó.