Joaquín Piquerez se transformó en los pocos puntos destacables del Palmeiras tras la eliminación de la Copa Brasil. El cuadro dirigido por Abel Ferreira cayó por 2-1 ante Sao Paulo y se despidió del torneo en los cuartos de final por el global de 3-1.

Pese a ello, el lateral izquierdo charrúa fue de los puntos más altos en la presentación en el Allianz Parque. Lo que se reflejó con el golazo que anotó en el inicio del encuentro.

El futbolista de 24 años fue el encargado de abrir el marcador y además ilusionó a los hinchas con una posible remontada. Cuando corría el minuto 34, el nacido en Montevideo recibió de Raphael Veiga y al ver adelantado a Rafael Pires sorprendió con un potente remate de media distancia.

El portero del visitante no logró contener el disparo y terminó viendo como el balón se clavó en el segundo palo. Lo que fue la primera anotación del uruguayo en el torneo y el cuarto esta temporada.

Sin embargo, el gol del jugador que ya participó en la primera convotatoria de Marcelo Bielsa y que será titular en el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026, no fue suficiente. Esto porque el ‘Tricolor’ lo dio vuelta con anotaciones de Caio Paulista (49’) y David Correa (89’) cerrando el batacazo en la Copa Brasil.

Ahora Palmeiras se enfocará en su próximo partido del domingo 16 de julio como visitante ante Internacional por el Brasileirao, competición donde marchan quintos con 24 unidades. Por su parte Sao Paulo, que va octavo con 22 puntos, recibirá al complicado Santos.