El Grupo A de la Copa Libertadores de América es otro de los que llegaron resueltos a la última fecha en torno a la lucha por clasificar hacia octavos de final. Es que Internacional de Porto Alegre y River Plate se hicieron con los dos boletos.

Pero, de todas maneras, Alianza Lima se presentó ante su público en el estadio Alejandro Villanueva frente a Palestino de Chile sabiendo de que solamente un milagro lo podría meter en la Copa Sudamericana.

Y, tal como se imaginaba, ese milagro nunca llegó. Si bien el conjunto peruano encontró la apertura del marcador mediante un blooper realmente notable, no logró aumentar diferencias ni conservar la ventaja.

De hecho, el elenco comandado estratégicamente por Ivo Basay reaccionó a tiempo para dar vuelta la historia y asegurar su boleto hacia la Copa Sudamericana. Fue como consecuencia de un triunfo por 2-1.

Ignacio González en contra de su propia valla (18') abrió la cuenta para Alianza Lima, mientras que Renato Tarifeno (37' y 54') se encargó de revertir el mercador y darle la victoria a Palestino.