El Grupo E de la presentó edición de la Copa Libertadores de América arribó a su última fecha con los dos clasificados a octavos de final definidos. Sin embargo, todavía quedaban cosas por resolverse.

En ese contexto, Nacional y Cerro Porteño se encontraron frente a frente en el estadio Gran Parque Central de Montevideo con un objetivo en común: quedar como líderes de la mencionada zona.

Finalmente, y, tal como indicaban la mayoría de los pronósticos previos, se terminó presentando un compromiso realmente parejo y equilibrado, con mucho roce en la mitad de la cancha y situaciones para ambos lados.

Como consecuencia, el cotejo culminó con un empate 1-1 que le permitió a los paraguayos quedarse con el primer puesto de la zona. En tanto, el anfitrión debió conformarse con el segundo escalón.

Santiago Arzamendia abrió la cuenta para Cerro Porteño con un golazo a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que Rodrigo Amaral le dio la paridad a Nacional a los 14 de la etapa complementaria con otro gran tanto.