Este lunes 22 de enero el Napoli y el Inter de Milán definen la Supercopa de Italia. Los de Walter Mazzarri, que llegaron a esta instancia por haber sido campeones de la Serie A (bajo la conducción de Luciano Spalletti, actual entrenador de la Selección absoluta de Italia), dejaron en el camino a la Fiorentina al derrotarlo 3 a 0 (goles de Giovanni Simeone y de Alessio Zerbin en dos ocasiones).

Mientras que el conjunto comandado por Simone Inzaghi, que clasificó al certamen que se está desarrollando en la ciudad de Riad, Arabia Saudita por haberse adjudicado la Copa Italia, desplazó a la Lazio por el mismo resultado, gracias a los aportes de Marcus Thuram, hakan çalhanoğlu (de penal) y de Davide Frattesi.

Para el Napoli significará la posibilidad de afianzar lo realizado la temporada pasada y, de alguna manera, de tapar el mal andar de la campaña presente (se ubica noveno en el torneo de la primera división, por tal motivo, Walter Mazzarri llega inmerso en un mar de dudas respecto a su continuidad en su retorno a la capital de la región de Campagna).

En tanto que para el Inter de Milán serviría para igualar a su clásico rival Milan en cantidad de tricampeonatos en la Supercopa de Italia (el Rossonero consiguió los tres al hilo entre 1992 y 1994) y para ubicarse segundo en la tabla general de campeones de la competencia con 8 consagraciones, por debajo de las 9 que ostenta la Juventus.

La última vez que el Napoli ganó la Supercopa fue a la Juventus en el 2014. Getty Images.

La última vez que el Napoli ganó la Supercopa fue a la Juventus en el 2014. Getty Images.

¿Cuándo y a qué hora se juega la Final de la Supercopa de Italia entre Napoli e Inter de Milán?

Napoli e Inter de Milán chocan este lunes 22 de enero desde las 20:00 horas de Europa Central (16 horas de Argentina, 14 horas de Colombia y 13 horas de México) por la Final de la Supercopa de Italia en el Al -Awwal Stadium (capacidad para 25 mil espectadores) de la ciudad de Riad, Arabia Saudita.

Tras el encuentro, ambos planteles regresarán a Italia en donde el fin de semana continuarán con sus compromisos por la Serie A. Los de Walter Mazzarri contra la Lazio el domingo 28 a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico de Roma. Y los de Simone Inzaghi el mismo día, pero a las 20:45, contra la Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi.

¿Cómo quedaría la tabla general de máximos campeones de Italia?

El Inter de Milán podría llegar a su octava Supercopa de Italia y a su título número 45 en su historia. Quedaría a 6 del AC Milan y a 15 de la Juventus. Mientras que por el lado del Napoli, si se consagra campeón este lunes 22 de enero, llegaría a su tercera Supercopa y a su decimotercer campeonato (quedaría como el sexto máximo ganador de la historia del fútbol italiano).

Encuesta ¿Quién ganará la Supercopa de Italia?

¿Quién ganará la Supercopa de Italia?

YA VOTARON 0 PERSONAS