¡Paolo Guerrero es campeón de la Copa Sudamericana 2023! El goleador peruano llevó de la mano a la gran final a LDU Quito, compitiendo hasta el final contra el Fortaleza de Brasil. Con este título, el delantero de la selección nacional peruana suma 16 títulos.

Sin embargo, esta vez nos vamos a referir al ciento por ciento, en lo que será la oda a Paolo Guerrero. El ahora ídolo en el Ecuador, llegó para hacer historia, y así lo logró. Toca ver cuántos títulos ganó a lo largo de su carrera, el profesional de casi 40 años, nacido un 1 de enero de 1984.

Paolo Guerrero ha sembrado títulos en Sudamérica, Europa, con clubes y con la selección peruana también, aunque no en la categoría mayor. Hacemos un repaso de las vueltas del ‘Emperador’.

Los éxitos de Paolo Guerrero aparecieron desde muy joven, cuando compitió por un sueño. En 2001, la primera vez que gritó un título fue en los Juegos Bolivarianos de Ambato con la Selección Peruana sub 18. De ahí podemos decir que su carrera conoció el camino hacia el estrellato máximo.

Paolo Guerrero campeón con LDU Quito de Copa Sudamericana. (Foto: CONMEBOL).

Paolo Guerrero campeón con LDU Quito de Copa Sudamericana. (Foto: CONMEBOL).

Paolo Guerrero hizo historia en el Bayern Múnich:

Ahí tenemos que saltar hasta la temporada 2004 en adelante con camiseta del Bayern Múnich ganó, la Regionalliga Sur en las menores. Una vez promovido, con los bávaros se llevó la Bundesliga en dos oportunidades, Copa de Alemania también dos veces, Supercopa de Alemania, y Copa de la Liga de Alemania.

Paolo Guerrero después de campeonar el Mundial de Clubes con Corinthians. (Foto: Corinthians).

Paolo Guerrero después de campeonar el Mundial de Clubes con Corinthians. (Foto: Corinthians).

Pasando después a las filas del Hamburgo, donde se llevó la Copa Intertoto de la UEFA en 2007. Convirtiéndose en uno de los más representativos, de ese plantel, siendo todavía un Paolo Guerrero bastante joven. Ahí es donde hace su vuelta a nuestro continente para vestir la camiseta de un gigante mundial.

Paolo Guerrero y el Corinthians:

Corinthians depositó su confianza en El Depredador, y este le contestó con los siguientes títulos: La recordada Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2012 que tuvo a todo el Perú despierto en la madrugada, el Campeonato Paulista y la Recopa Sudamericana en 2013. Acá hay un pequeño asterisco, porque se le adjudica el Brasileirao de 2013, pero ya no pertenecía al club, porque se marchó al Flamengo.

Flamengo un capítulo aparte:

Junto al Mengao sumó un par más desde 2015-16 en adelante. Campeonato Carioca en 2017, y Taça Guanabara en el 2018. A esto debemos sumarle el reciente título de Copa Sudamericana 2023 con LDU Quito ante Fortaleza de Brasil. El ídolo de multitudes una vez más demostró vigente, y garantía de campeonar con él en cancha, en una final, esta vez, internacional.

¿Qué otros galardones secundarios tiene Paolo Guerrero en su carrera?

  • Segundo máximo goleador histórico del Bayern Múnich II con 49 goles.
  • Integrante del TOP 20 de goleadores históricos del Hamburgo SV con 51 goles.
  • Quinto máximo goleador extranjero en la historia del Hamburgo SV.
  • Séptimo máximo goleador extranjero en la historia del fútbol Brasileño con 121 goles.
  • Máximo goleador extranjero en la historia del Corinthians.
  • Peruano con más goles anotados en la historia del Brasileirao.
  • Primer futbolista Peruano en anotarle a todas la selecciones de la Conmebol.
    Primer futbolista peruano en ser nominado al Balón de oro.

Encuesta ¿Paolo Guerrero tiene una carrera exitosa?

¿Paolo Guerrero tiene una carrera exitosa?

YA VOTARON 0 PERSONAS