Alexander Zverev ha logrado teñirse de oro al ganar la gran final de tenis individual masculino de los Juegos Olímpicos ante el ruso, Karén Jachánov. El número 5 del ranking ATP ha conseguido la medalla dorada para la delegación de Alemania en Tokio 2020 y ha dedicado el triunfo a todo su país en su llegada a Frankfurt. 

Zverev no solo ha conseguido hacerse con la cima del podio en los Juegos Olímpicos. Fue el tenista alemán quien le puso el freno a Novak Djokovic. El teutón dejó al gran favorito de Tokio 2020 sin posibilidades de pelear la gloria olímpica, enviándolo a luchar por la medalla de bronce ante Pablo Carreño, siendo también derrotado.

Luego de eliminar a Nole, Sascha no desperdició su oportunidad en la gran final en tierras japonesas. Alexander Zverev tuvo una excelente actuación en la definición de la medalla de oro, ganado de forma contundente al representante de Rusia con marcador 6-3 y 6-1. El tenista ha dejado ver sus emociones tras el logro en Tokio 2020

Emotiva dedicatoria

El ganador de la medalla de oro del torneo individual masculino se mostró sumamente emocionado ante la prensa en su regreso a su país. "No gané el oro para mí, sino para Alemania. Esta medalla es de mi país y ha sido la mejor semana de mi vida. Estoy sintiendo algo increíble en este momento".

Zverev sobrepuso la victoria en los Juegos Olímpicos a los otros títulos que ha conseguido en su carrera. "Todos estaban apoyando a todos los atletas de aquí. Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo del mundo. Nada se compara. Los sentimientos que tengo y que tendré no pueden compararse con nada más".