Continúa la cuenta regresiva para el arranque de los Juegos Olímpicos, y se siguen sumando las polémicas en la previa de la gran cita deportiva. En esta oportunidad, el hecho no tuvo que ver con ningún deportista, sino con una trabajadora de la organización de Tokio 2020. Esta habría sido agredida sexualmente por otro trabajador del Estadio Olímpico de Tokio.
El hecho habría ocurrido durante los ensayos de la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de Tokio, según lo confirmaron los propios organizadores del evento. El acusado de agresión sexual ha sido detenido por la policía local. Se trata de un hombre de Uzbekistán de 30 años. Esto habría ocurrido durante la noche del pasado viernes 16 de julio, a una semana de la apertura de los Juegos Olímpicos.
ver también
Video: Un atleta mexicano ya probó las camas anti sexo de Tokio 2020 con un divertido TikTok
La cadena NHK ha extendido la información, aclarando que el presunto agresor trabaja en una cafetería en el estadio. La fuente afirma que el acusado conoció a la víctima del caso (una chica de 20 años) ese mismo día, y estuvieron observando los ensayos de la ceremonia de apertura que tendrá lugar en ese estadio el próximo viernes 23 de julio.
Pronunciamiento oficial
Un portavoz de los Juegos Olímpicos confirmó lo ocurrido ante Insidethegames . " Somos conscientes de que se ha realizado un arresto en relación con un incidente de agresión sexual que presuntamente tuvo lugar dentro del Estadio Olímpico. El sospechoso no tiene conexiones con el Comité Organizador de Tokio 2020 y sus empresas contratadas, pero trabaja para un contratista que trabaja en una parte de la logística de los Juegos ".
Fuente: Getty
" Es extremadamente lamentable que se haya producido un incidente de este tipo, y también socavaría la imagen y confianza en los JuegosOlímpicos de Tokio 2020. Pero, de momento, como se trata de una investigación en curso, no podemos comentar nada más " añadió el miembro de la organización de Tokio 2020 sobre el hecho.