El caso de Christian Eriksen, que conmovió a todo el mundo tras su desvanecimiento por un ataque cardíaco en la Eurocopa, empieza a ser un factor de preocupación en el fútbol y, más recientemente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es que el director técnico de la Selección de Sudáfrica, David Notoane, teme que sus jugadores pasen por lo mismo.

Sudáfrica debutará en el torneo de fútbol masculino este jueves ante el local Japón, aunque llegará diezmado debido a tres casos positivos de coronavirus: dos jugadores y un analista de video. Esto derivó el confinamiento de todos los miembros de su delegación debido a que se tratan de contactos estrechos de los casos positivos, por lo cual no pudieron entrenarse con normalidad.

 

A partir de esto, David Notoane, técnico de la Selección de Sudáfrica para los Juegos Olímpicos cree que la falta de entrenamientos y el poco aclimatamiento que tuvo el equipo al país sobre todo por las temperaturas y humedad en Tokio ponen en peligro a sus jugadores, una vez que jueguen el jueves ante Japón.

En este sentido, Notoane citó el caso del danés Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco el pasado 25 de mayo durante un partido de la última Eurocopa. "Solo hay que esperar y rezar para que una cosa así no pase a jugadores que han estado mucho tiempo inactivos desde nuestra llegada aquí", advirtió.

Sudáfrica saldrá el jueves a enfrentar a Japón, siempre y cuando los test de seis horas antes de comenzar el partido den negativo, con 17 futbolistas tras superar los procesos estrictos por ser considerados contactos estrechos de casos positivos.