Los relojes de todo el mundo se pararon hoy al ver las imágenes que ocurrieron en el Dinamarca - Finlandia de la Eurocopa. El primer tiempo estaba a punto de finalizar cuando Christian Eriksen, figura del conjunto danés, se desplomó en el campo de juego.

Las primeras informaciones no parecían muy alentadoras, pero los paramédicos hicieron su trabajo y consiguieron reanimarlo y sacarlo del campo de juego totalmente consciente. Desde la UEFA aseguraron que el mediocampista se encontraba bien y ordenaron a reanudar el encuentro.

Fue victoria por 1 a 0 para los finlandeses, que consiguieron su primer triunfo en una competencia de primer nivel. Joel Pohjanpalo convirtió el primer gol en la Euro para los suyos, pero, lamentablemente para él, no terminó siendo el héroe de la jornada.

Martin Boesen, el médico del seleccionado danés, fue quien terminó literalmente salvándole la vida al futbolista. "Lo que le salvó la vida fue una atención médica muy urgente y rápida. Estaba claro que estaba inconsciente. Cuando lo vi, estaba de lado, respiraba, podía sentirse el pulso. Pero de repente eso cambió y comenzamos a darle reanimación cardiopulmonar", explicó. 

"La ayuda llegó del equipo médico muy rápido y el resto del personal con su auxilio, e hicimos lo que teníamos que hacer y logramos recuperar a Christian. Me habló antes de que lo llevaran al hospital", lanzó. Héroe total.