La competencia de Ciclismo de Pista estremeció a los Juegos Olímpicos este lunes 2 de agosto luego de una dura caída de un ciclista australiano. Se trata de Alexander Porter, quien se cayó de su bicicleta mientras disputaba la prueba clasificatoria de Persecución por Equipos masculina.

 

 

El Velódromo de Izu sufrió con todo el equipo de Australia de Ciclismo de Pista cuando Porter, quien estaba corriendo en el cuarto lugar, cayó de su bicicleta luego de que el manubrió se quebró y eso lo llevó a que cayera de frente al piso, causándole algunas heridas en su rostro.

 

Sus compañeros de equipo en la prueba, Kelland O'Brien, Sam Welsford y Leigh Howard, siguieron compitiendo, aunque al notar que Alex se cayó luego de dar la vuelta, decidieron parar para ver si había sufrido algún tipo de lesión seria. Aún cuando el tiempo corría y eso los llevar a perjudicarlos en la clasificatoria, su gesto muestra la unión del grupo y es una prueba más de lo que significa el espíritu olímpico.

Por lo general, en las pruebas de Ciclismo de Pista, una caída puede llevar a una lesión de suma gravedad. Por fortuna para Porter al sufrir sólo golpes en su cara, no pasó a mayores y en esto fue fundamental la protección del casco. De lo contrario, las consecuencias podrían haber sido peores.

Australia buscará revancha tras la caída de Porter y este martes 3 de agosto enfrentará a Suiza en la primera prueba por eliminación, donde buscará una victoria que los ilusione con luchar por una medalla. Aunque, los candidatos son Dinamarca, Italia y Nueva Zelanda, que terminaron entre los mejores tiempos clasificatorios.