Rusia le declaró la guerra a Ucrania y esto ocasionó sanciones de todo tipo para el país presidido por Putin, entre ellas las deportivas. Luego de que se dé a conocer que la selección rusa no podrá participar de la Copa del Mundo de Fútbol en Qatar 2022, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) tomó una decisión con los atletas que competirán desde este viernes 4 de marzo en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing.

+Adidas anunció que suspende su vinculación con la Federación Rusia por la invasión a Ucrania

Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) pidiera la exclusión de los deportistas rusos y bielorrusos de todas las competencias, el IPC decidió que ambos países participen de la cita, pero sin sus símbolos nacionales (himno, bandera y uniformes).

+La respuesta de la Federación Rusa tras ser excluida del Mundial de Qatar 2022

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, mostró en conferencia su postura por el conflicto bélico que sostienen Rusia y Ucrania: “El IPC y el Movimiento Paralímpico en general están muy preocupados por la grave violación de la Tregua Olímpica por parte de los gobiernos de Rusia y Bielorrusia en los días previos a los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022. La Junta de Gobierno del IPC está unida en su condena de estas acciones y acordó que no pueden pasar desapercibidas o sin tratar”.

Ahora que se ha tomado esta decisión, espero que todos los participantes traten a los atletas neutrales como lo harían con cualquier otro atleta en estos Juegos, sin importar lo difícil que sea. A diferencia de sus respectivos gobiernos, estos atletas y funcionarios paralímpicos no son los agresores, están aquí para competir en un evento deportivo como todos los demás”, concluyó.

+Andrew Parsons expresó su postura en una conferencia de prensa 

F1: Ucrania pide a la FIA para que Rusia no corra en ninguna categoría

La Federación del automovilismo de Ucrania pidió al organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, que les prohíban de inmediato a todos los pilotos de Rusia y Bielorrusia competir en cualquier evento que ellos dirijan, lo que traería cambios significativos para la máxima categoría del automovilismo.