La Selección de España ha logrado instalarse en las semifinales de los Juegos Olímpicos. El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha entrado en la pelea por las medallas y se medirán a Japón por el pase a la gran final de Tokio 2020. Marco Asensio ha pasado por la rueda de prensa en la previa del encuentro.

España ha logrado entrar a la pelea por el podio en Tokio 2020, pero para asegurarse una medalla deberán hacerle frente a la selección local. La Roja llega con un equipo plagado de estrellas del fútbol europeo, siendo Marco Asensio una de ellas. El jugador del Real Madrid expresó sus sensaciones de cara a la semifinal. 

"Claro que estoy disfrutando. Tengo unos compañeros espectaculares. A nivel humano, cuerpo técnico y jugadores, hemos hecho una gran piña. Prima el equipo, si no aguantar todas estas situaciones un mes hubiera sido complicado. Estamos donde queríamos, en la lucha por las medallas. Lo afrontamos con mucha ilusión, queríamos llegar a este punto y lo hemos conseguido" dijo el volante sobre su experiencia con la Sub-23 en estos Juegos Olímpicos.

Asensio fue cuestionado por su sustitución en los cuartos de final contra Costa de Marfil. "Sentía que el gol iba a llegar, pero Luis toma la decisión de cambiarme y desde ahí, a animar desde fuera. Hemos ido mejorando todos, me encuentro muy bien, con ganas y feliz de estar aquí y de vivir esta experiencia. Tengo muchas ganas de que llegue la semifinal".

Con la mira en la final

España llega como clara favorita al partido de este martes, con la esperanza de asegurar una plaza en los primeros puestos del podio. La Roja espera dejar en el camino a Japón, para luego enfrentar por la medalla de oro a quien resulte vencedor de la llave entre las selecciones de Brasil y México.