Había alta expectativa en el caso del tenista Novak Djokovic, del que su permanencia y posterior disputa del Abierto de Australia está en vilo, todo por la negativa y presunta exención que tenía el serbio para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Y es que luego de casi seis horas de audiencia en la corte, uno de los de los jueces del Tribunal levantó la diligencia y anunció que su veredicto se dará en horas de la tarde noche en Australia. País que ha manifestado que el deportista representa un peligro para esa nación teniendo en cuenta su falta de esquema de vacunación.

A los 8:30 de la mañana, del domingo, el número 1 del mundo abandonó el Hotel Park, donde se encontraba detenido para asistir a la audiencia programada. Antes de comparecer se reunió con sus abogados, quienes en la presentación hablaron durante un buen tiempo y esgrimiendo sus argumentos en pro del europeo.

Lo cierto es que después de todo el tiempo, con las partes involucradas reunidas no se llegó a un veredicto final y solo se sabrá la decisión de si puede estar en ese país o es deportado, se conocerá horas más adelante, en lo que han manifestado será en la noche.

Esta novela empezó desde inicio de año y Novak Djokovic no ha podido realizar una preparación óptima para el primer Grand Slam del año, al cual le tiene mucha esperanza, todo porque de triunfar pasará el umbral de 21  títulos de este estilo con el que están parejos con Rafael Nada y Roger Federer.