En su misión de conquistar el tenis de los Juegos Olímpicos por primera vez y al mismo tiempo acercarse al Golden Slam, Novak Djokovic volvió a dar un paso hacia los objetivos este miércoles en las canchas de Ariake de Tokio 2020. El serbio se impuso por 6-3 y 6-1 ante el español Alejandro Davidovich Fokina y se clasifició a los cuartos de final del cuadro de singles. 

El número uno del ranking ATP encadenó su tercera victoria en el evento y ya está entre los ocho mejores. Hasta el momento, Nole no cedió ningún set al vencer al boliviano Dellien por doble 6-2, al alemán Struff por 6-4 y 6-3 y ahora a Davidovich, también en sets corridos. 

El siguiente desafío para Djokovic no será nada fácil. En los cuartos de final deberá batallar ante Kei Nishikori, que es local y uno de los tenistas que viene pisando fuerte en la competencia. El japonés viene de eliminar al bielorruso Ilya Ivashka por 7-6(7) y 6-0. 

El ganador del cruce entre Nishikori y Djokovic se verá las caras ante el vencedor entre el alemán Alexander Zverev y el fracés Jeremy Chardy en semifinales. Por el otro lado del cuatro se cruzarán Karen Khachanov ante Ugo Humbert y Pablo Carreño Busta frente a Daniil Medvedev

Tras la clasificación a cuartos, Nole se presentará este mismo miércoles en la primera ronda del dobles mixto. En pareja con su compatriota Nina Stojanovic enfrentará a los brasileros Luisa Stefani y Marcelo Melo por un lugar entre las ocho mejores duplas de la modalidad.