En su misión de conquistar el tenis de los Juegos Olímpicos por primera vez y al mismo tiempo acercarse al Golden Slam, Novak Djokovic volvió a dar un paso hacia los objetivos este miércoles en las canchas de Ariake de Tokio 2020. El serbio se impuso por 6-3 y 6-1 ante el español Alejandro Davidovich Fokina y se clasifició a los cuartos de final del cuadro de singles.
El número uno del ranking ATP encadenó su tercera victoria en el evento y ya está entre los ocho mejores. Hasta el momento, Nole no cedió ningún set al vencer al boliviano Dellien por doble 6-2, al alemán Struff por 6-4 y 6-3 y ahora aDavidovich, también en sets corridos.
ver también
¿Quiénes son las singlistas que están en las semifinales de Tokio 2020?
El siguiente desafío para Djokovic no será nada fácil. En los cuartos de final deberá batallar ante Kei Nishikori, que es local y uno de los tenistas que viene pisandofuerte en la competencia. El japonés viene de eliminar al bielorruso Ilya Ivashka por 7-6(7) y 6-0.
El ganador del cruce entre Nishikori y Djokovic se verá las caras ante el vencedor entre el alemán Alexander Zverev y el fracés Jeremy Chardy en semifinales. Por el otro lado del cuatro se cruzarán Karen Khachanov ante Ugo Humbert y Pablo Carreño Busta frente a Daniil Medvedev.
ver también
Caeleb Dressel y su secreto para ser comparado con Phelps
Tras la clasificación a cuartos, Nole se presentará este mismo miércoles en la primera ronda del dobles mixto. En pareja con su compatriota Nina Stojanovic enfrentará a los brasileros Luisa Stefani y Marcelo Melo por un lugar entre las ocho mejores duplas de la modalidad.