Todavía en su etapa como futbolista profesional de Barcelona, Gerard Piqué comenzó a empaparse como empresario a través de su Kosmos, su empresa de gestión deportiva. Con proyectos en diferentes disciplinas, aquella compañía fue metiéndose en los principales escenarios.

Aunque se la conoce por representar a deportistas, organizar la Kings League o el Mundial de Globos, uno de los proyectos más ambiciosos de Kosmos fue el de llevar a cabo la Copa Davis, el tradicional torneo de tenis por países, que lleva 123 años disputándose.

A principios de enero, y tras no haber encontrado equivalencias en las negociaciones por la suma fija que debe pagarse edición a edición, Piqué y Kosmos anunciaron que dejarán de organizar el certamen internacional tras 5 temporadas haciéndolo.

La ITF ahora iniciaría acciones legales por la decisión unilateral de la empresa del exdefensor tras haber firmado por 25 años. El organismo que regula al tenis considera ahora cambiar el formato de la competencia nuevamente, tal como explicó Mundo Deportivo.

De esta manera, Piqué suma un nuevo capítulo mediático en esta etapa y otro conflicto en el mundo del deporte. Su exposición por presidir la Kings League y lo que todavía repercute por la sesión de Shakira con Bizarrap aún lo ponen en el ojo de la tormenta.