Como local en el Antel Arena, la Selección Uruguaya de básquetbol afronta este domingo el segundo duelo de esta ventana FIBA. Será la última jornada de la primera rueda y, aunque Chile necesita el triunfo, la Celeste ya tiene asegurada su clasificación a la próxima instancia.

Los comandados por Rubén Magnano vienen de caer ante Brasil en el mismo escenario el último jueves e intentarán este domingo sumar puntos importantes para arrastrar a la próxima rueda, en la que habrá siete boletos en juego para el Mundial de 2023, a disputarse en Filipinas, Japón e Indonesia.

La Federación Uruguaya de Basketball anunció este fin de semana que el elenco charrúa no contará con dos de sus estrellas para el choque ante los chilenos. Jayson Granger y Santiago Véscovi armaron las valijas y tuvieron que atender otros compromisos.

¿Por qué no están Granger y Véscovi ante Chile?

Según indicó la FUBB, el base, que viene de despedirse de Baskonia para sumarse al Reyer Venezia Mestre de Italia, será baja "porque debe retornar a España por un inconveniente familiar". Véscovi, de los Tennessee Volunteers de la NCAA, partió hacia Ruanda para realizar trabajos comunitarios, como parte de su programa universitario.

De esta forma, Magnano no contará con dos de sus piezas más determinante para el último compromiso de la fase. Diego Pena García, que viene de consagrarse bicampeón de la Liga Uruguaya con Biguá de Villa Biarritz, y Theo Metzger, que jugará en Aguada la próxima temporada, serán sus reemplazantes.