Restan solo 8 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, y la situación sanitaria en la ciudad de Tokio se vuelce crítica. La tendencia de contagios en la capital japonesa ha venido aumentando en los últimos días, y este jueves 15 de julio se ha registrado la cifra más alta de casos de COVID-19 de los últimos 6 meses, lo que añade tensión al inicio de Tokio 2020.
Continúa la cuenta regresiva para la inauguración de Tokio 2020, y las situación sanitaria de la capital nipona no mejora. Fue el pasado 8 de julio que los organizadores de los Juegos Olímpicos y las autoridades locales decidieron que los eventos serán celebrados a puertas cerradas por la oleada de casos.
El mismo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach reconoció en conferencia de prensaque la organización ha dudado sobre la celebración de Tokio 2020. “Durante estos últimos 15 meses hemos dudado todos los días. Cuando anunciamos el aplazamiento de los Juegos Olímpicos por un año, no sabíamos lo que iba a pasar. Y ha sido más difícil de lo que imaginamos“.
Cifras alarmantes
Las autoridades sanitarias registraron1.308 casos de coronavirus en las últimas horas, lo que representa el pico máximo de contagios en la capital japonesa desde el mes de enero de 2021. Esto solo añade tensión a una celebración de los Juegos Olímpicos que ya está condicionada por las numerosas restricciones causadas por la situación sanitaria.
¡8⃣ días para la Ceremonia de Apertura de los @juegosolimpicos! 🎆 #Tokio2020 🇯🇵✨
Con este registro de contagios, Tokio suma su segundo día consecutivo por encima de los 1.000 casos de COVID-19, algo que tampoco ocurría en la ciudad nipona desde enero. El estado de emergencia decretado porYoshihide Suga (primer ministro de Japón) entró en vigencia el pasado 12 de julio, y se extenderá hasta el próximo 22 de agosto.