La quinta fecha de las Eliminatorias Conmebol ya asoma en el horizonte. Esto porque se registrará un importante duelo entre Argentina y Uruguay. Los actuales campeones del mundo reciben a la selección charrúa en una nueva edición del clásico rioplatense.

Sin embargo, el duelo todavía no tiene sede confirmada. Lo que ha generado ciertas complicaciones para la logística de ambas escuadras. De momento se indica que el estadio Monumental no podrá ser utilizado para el 16 de noviembre. Esto debido a que siete días antes se realizarán tres conciertos de Taylor Swift, lo que podrá afectar el campo de juego. 

Ante esto se estudia la chance de llevar el partido a Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. Incluso la Conmebol ya publicó la programación y confirmó el recinto para el duelo. 

Sin embargo, existe la opción que se vuelva a cambiar. Esto porque la selección albiceleste se siente cómoda en el Monumental y no estarían dispuestos a perder la localía. 

La programación que subió la Conmebol dando por sede Córdoba. Pero Argentina aún no confirma el estadio para recibir a Uruguay.

La programación que subió la Conmebol dando por sede Córdoba. Pero Argentina aún no confirma el estadio para recibir a Uruguay.

Situación que fue confirmada desde la AUF, donde indicaron que se les pidió un plazo extra para poder verificar el estadio para el partido. 

¿Dónde se juega Argentina vs. Uruguay? 

Ante esto, Ignacio Alonso confirmó que se deberá esperar al menos un par de días para conocer el recinto oficial. “Se ha pedido un plazo de 72 horas para que se confirme el lugar del partido. Todavía no tenemos la confirmación de la AFA”, detalló el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol a Sport 890. 

Inclusive Alonso envió un particular mensaje a los hinchas que quieran presenciar el clásico Río de La Plata. “Es importante decirle a la gente que pensaba sacar pasajes y comprar entradas para ir al partido que haga espere unas horas, recalcó el dirigente. 

Historial Argentina vs. Uruguay 

En total las selecciones de Argentina y Uruguay se han enfrentado en 197 partidos. En total la albiceleste ganó 92, mientras que los charrúas lograron 59 triunfos. El último registro en Eliminatorias se registró en 2021 y fue triunfo para los dirigidos por Scaloni. 

Con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez superaron a su similar que era dirigido en ese entonces por Óscar Washington Tabárez. 

La quinta fecha será entre Argentina y Uruguay. Luego en la siguiente jornada, la albiceleste viajará hasta el estadio Maracaná para medirse en un nuevo clásico contra Brasil. Mientras que la celeste recibirá a Bolivia. 

Encuesta ¿Cuál será el futuro de Lionel Messi?

¿Cuál será el futuro de Lionel Messi?

YA VOTARON 0 PERSONAS