Croacia sumó un importante triunfo ante Letonia para seguir soñando con la Eurocopa 2024. Pero la jornada no fue perfecta para uno de sus máximos referentes. 

Esto debido a que Luka Modric tuvo una clara chance para anotarse en el marcador. Sin embargo, el portero de Letonia apareció en el momento justo para ahogar su grito de gol. 

Casi golazo de Modric

El partido ya estaba liquidado y Croacia ganaba por 3-0. Pero los dirigidos por Zlatko Dalić querían más. Así lo demostró Luka Modric, que con una calidad intacta, tomó el balón y fue desparramando a la defensa visitante. 

Esto hasta que llegó al área y su remate primero fue impedido por el central Dubra. Tras ello, recibió el rebote y con potente zurdazo trató de clavarla al ángulo. Pero ahora fue el meta Nils Puriņš que ayudado por el travesaño impidió el gol. 

Pese a no marcar su tanto 25 y poder meterse en el podio de máximo goleadores de Croacia, Luka Modric recibió la ovación del Estadio Rujevica y que hasta le celebró por adelantado su cumpleaños. Este sábado 9 de septiembre cumple 38 pero ha recalcado que todavía ve lejano el retiro. Aunque ha recalcado que le gustaría sumar más minutos, principalmente en el Real Madrid

Croacia, otra vez candidato 

Con el triunfo por 5-0, Croacia se mantiene en el segundo puesto del Grupo D con siete unidades, las mismas que Armenia y que será su próximo rival el lunes 11 de septiembre. El líder es Turquía con 10 puntos, pero tiene dos partidos más. 

Además Croacia mantiene el impresionante registro de que en los últimos dos años solo perdió dos partidos oficiales: frente a Austria por Nations League y en las semifinales de Qatar 2022 ante Argentina (Ambos fueron caídas por 3-0). Por lo que sigue como fuerte candidato a la próxima Eurocopa 2024 a disputarse en Alemania.