Kylian Mbappé sigue siendo pieza fundamental en la selección de Francia. El delantero del PSG fue determinante con su doblete en el duelo ante País Bajos y que aseguró el cupo en la próxima Eurocopa 2024 a realizarse en Alemania. 

Pese a estar ausente en el último entrenamiento, Didier Deschamps lo incluyó desde el primer minuto y respaldó a su máximo referente en ataque. “Habló siempre con él. Necesita tranquilidad, también por el bien del equipo“, recalcó el DT en la previa del duelo, donde confirmó que la salida del jugador fue por el fallecimiento de un familiar cercano. 

Debido a aquello en las últimas horas Mbappé estuvo en su ciudad natal Bondy para acompañar a su familia. Luego viajó directamente hasta la concentración para sumarse a ‘Les Bleus’.

Espaldarazo que el delantero de 24 años no desaprovechó y fue determinante para abrir el marcador ante Países Bajos. En jugada colectiva que pasó por la pared de Coman y Griezmann, que luego tomó Clauss para centrar hacia Mbappé que logró meterse en el área para con certero remate superar a Verbruggen.

Anotación que también estuvo marcado por su celebración apuntando al cielo y que cortó con una mala racha de cuatro partidos sin convertir.

El show de Kylian Mbappé 

Pero el delantero nacido en el XIX Distrito de Francia todavía tenía otro golazo por entregar. Esto porque en el 53’ recibió fuera del área tras pared con Rabiot y fuera del área la clavó al ángulo superior del arco de Países Bajos. Lo que desató la ovación de hasta el público local. 

Con este doblete ahora Kylian Mbappé tiene seis goles en las clasificatorias a la Euro 2024. En tanto ahora es el cuarto máximo anotador de Francia con 42 goles, superando al histórico Michel Platini que tiene 41 y quedó quinto.

Sobre el final Hartman logró descontar para Países Bajos y revivió el duelo en los últimos minutos. Sin embargo, Francia logró aguantar el resultado y se llevó los tres puntos que le dan el pasaje directo a la próxima Eurocopa. 

Formaciones Países Bajos vs. Francia

Países Bajos dirigida por Koeman dispuso de con Verbruggen; Geertruida, Van Dijk, Ake, Hartman; De Roon, Veerman, Reijnders; Dumfries, Simons y Weghorst. Este último, conocido por el ‘andá pa’ allá bobo’ que le dijo Lionel Messi, tuvo que salir antes del entretiempo por lesión. En su lugar ingresó Malen.

En tanto Francia jugó con Maignan; Clauss, Konaté, Lucas Hernandez, Théo Hernandez; Tchouaméni, Rabiot, Griezmann; Coman, Randal Kolo Muani y Mbappé que será capitán. 

El duelo fue dirigido por el alemán Felix Zwayer, quien repartió cuatro amarillas. Cabe consignar que los franceses quedaron líderes del grupo B con 18 puntos, a seis de ventaja de Grecia, que ahora quedó como escolta. Por lo que con los goles de Kylian Mbappé ya están clasificados a la próxima Eurocopa.

Encuesta ¿Qué pasará con el futuro de Kylian Mbappé?

¿Qué pasará con el futuro de Kylian Mbappé?

YA VOTARON 0 PERSONAS