Roberto Baggio y su familia fueron víctimas de un violento asalto en las últimas horas. Todo ocurrió durante la disputa del encuentro entre España e Italia por la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Naciones. El ex delantero de Juventus o AC Milan, secuestrado durante cerca de 40 minutos en su domicilio por una banda armada. El ícono de 57 años del Calcio y su entorno ya recibieron atención médica por los hechos sucedidos en su villa.

Todo ocurrió sobre las 22:00 horas según reportan medios como La Gazzetta dello Sport o Il Corriere della Sera. Se indica que hasta cinco hombres armados ingresaron en la villa de Roberto Baggio. En pleno España vs. Italia, estos irrumpieron en el recinto para realizar un robo con violencia en el domicilio que el delantero ostenta por Altavilla Vicentina, al norte de la península itálica. Los delincuentes destruyeron las habitaciones y encerraron en uno de los cuartos al ex jugador y su familia.

La prensa italiana también desvela que durante unos breves instantes, Roberto Baggio se enfrentó a los asaltantes en su vivienda. Acabaría sufriendo golpes en su frente con la culata de las armas de fuego que los delincuentes tenían encima. Tras algunos minutos de tensión, el Balón de Oro de 1993 sería encerrado en una de las habitaciones mientras los ladrones se hacían con relojes, joyas y dinero. No se ha cuantificado todavía los importantes totales del atraco.

Roberto Baggio y su familia derribarían la puerta de la habitación donde estaban encerrados casi 40 minutos después de que todo iniciase. Todo ello tras cerciorarse de que los asaltantes se habían alejado de la villa. Hubo llamados a la policía local y un trasladado al hospital de Arzignano. Ahí el ex jugador sería atendido con varios puntos de sutura en su frente por los hechos mencionados. Ningún miembro de su familia, más allá del estrés de la situación o el miedo, tuvo lesiones físicas que sean resaltadas hasta la fecha.

Roberto Baggio, con la 10 de Italia, durante la final del Mundial 1994 frente a Brasil. (Foto: IMAGO)

Roberto Baggio, con la 10 de Italia, durante la final del Mundial 1994 frente a Brasil. (Foto: IMAGO)

La Gazzetta dello Sport y Il Corriere della Sera indican que tanto Baggio como su familia se encuentran ya en manos de la justicia para esclarecer los hechos. Desde hace 15 años que el ex jugador vive en su finca agrícola situada en una colina que domina el pico de la Altavilla Vicentina. Hablamos de un recinto alejado del resto de urbanizaciones del lugar y en medio de una zona aislada entre la vegetación y los bosques aledaños. Andreina, su mujer, y sus tres hijos, no sufrieron lesiones físicas.

La carrera de Roberto Baggio

Vicenza, Fiorentina, Juventus, Milan, Bolonia, Inter Milan y Brescia componen el paso por el fútbol de elite de un jugador que en 1999 era catalogado por la encuesta de Internet del Jugador del Siglo de la FIFA como el cuarto mejor futbolista del siglo XX. A sus 57 años, y tras más de una década y media lejos de los focos, vive junto a su familia en entornos tranquilos y silvestres.

El Balón de Oro de 1993

Hablar de Roberto Baggio supone comentar la figura de uno de los jugadores que más marcasen las páginas doradas del Calcio en la década de los 90. Pese a quedar para muchos en el recuerdo por aquel fallo en la definición por penaltis del Mundial de 1994, solo 12 meses antes Il Divino ganaba el que hasta aquí supone el penúltimo Balón de Oro ganado por un jugador transalpino.