Los Blaugranasse preparan de la mejor manera para ir en busca de un nuevo título (el primero de su temporada) y, durante el entrenamiento del día 19 de abril, recibieron la visita de médicos de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Mientras que jugadores como Lionel Messi, Gerard Piqué,Andrés Iniesta, entre otros, tuvieron que ceder sus brazos para una extracción de sangre, el francésSamuel Umtitituvo el agregado de tener que controlarse la orina también.

Lo curioso llega a la hora de viajar un poco atrás en el tiempo. No mucho, sino más precisamente un mes. Mientras el astro argentino entrenaba junto a sus compañeros con la Selección Argentina,el 22 de marzo gran parte del plantel se sometió a estudios en la previa de los duelos amistosos por Fecha FIFA ante Italia y España.

Apenas ocho días después, Messituvo que realizarse nuevamente a diversos controles. Esta vezel momento fue en la previa del partido de vuelta ante la Roma por los cuartos de final de la ChampionsLeague (el ente que los llevó a cabo fue la UEFA).