Faltan tres días para que finalmente se dispute El Clásico de España que originalmente había sido programado para el 26 de octubre y que todavía parecería representar una amenaza para la seguridad tras las renovadas amenazas de los radicales independentistas.

Entre Barcelona y Real Madrid, sin embargo, no solo se habla del partido que se disputará en el Camp Nou en medio de un clima político convulsionado.

En las últimas horas, además, se avanzó en el interés que ambos equipos tienen por fichar a un mismo jugador a final de temporada, lo que de ahora en adelante dará lugar sin dudas a una intensa competencia por seducir a club y fubolista.

Se trata de Donny Van de Beek, a quien en Real Madrid ya venían siguiendo desde el pasado mercado de fichajes y que al parecer se le ha antojado ahora a la directiva culé.

En Holanda aseguran que fueron los emisarios de la Casa Blanca quienes dieron un paso al frente para abrir terreno ya a las negociaciones por un fichaje que, sin embargo, no tendría lugar hasta julio de año próximo. En Barcelona son conscientes de esta situación y están pensando en la manera de volver a emparejar la balanza.

La operación Van de Beek podría concretarse en un precio que oscila entre los 50 y 60 millones de euros. Una cifra que el Real Madrid estaría en disposición de abonar sin problemas. Barcelona, por el momento, se habría limitado a pedir a Marc Overmars, director deportivo del Ajax, un poco más de tiempo antes.