La reestructuración que ha iniciado Joan Laporta después de la peor época del Barcelona al mando de Josep Maria Bartomeu le ha dado esperanza a los fanáticos. El principal ejemplo de eso es la posible continuidad de Lionel Messi, quien hace menos de un año mandó el burofax más famoso de la historia para marcharse del club de sus amores.

+ El castigo de UEFA para 9 de los 12 fundadores de la Superliga

+ Pésima noticia para PSG: goleó Lille y es puntero de la Ligue 1

Sin embargo, también ha ilusionado con el regreso de uno de los jugadores que divide más las aguas entre los culés: Neymar. Después de la eliminación del Paris Saint-Germain el pasado martes por las semifinales de la Champions League, volvieron a tomar vuelo los rumores. Desde España hastan proponían un posible trueque que integre a Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé.

 

 

Igualmente, este viernes, desde Francia le tiraron abajo un balde de agua fría al Barcelona: Neymar renovaría este sábado su contrato con PSG hasta 2026, según puso en su tapa L'Equipe. Una noticia muy buena para el club parisino en medio de también la posible salida de Kylian Mbappé.

Según informó el medio francés, "Barcelona no ha tenido la capacidad económica suficiente" para llevar a cabo el traspaso que hubiese significado una inversión importante del club azulgrana. Recordemos el Barça debe afrontar una deuda de 300 millones de euros y, para colmo, se le bajó la Superliga Europea que hubiese significado un ingreso mayor a la mencionada deuda que debe afrontar.

 

¿Neymar hasta los 34 años en PSG?:

Si finalmente renueva con Paris Saint-Germain por cinco temporadas más (el vínculo que tiene hoy es hasta mediados del 2022), Neymar tendría contrato hasta 2026: para entonces tendría nada menos que 34 años. Un proyecto personal que sería cerrarle las puertas a cambiar de aires en un momento donde puede estar de la mejor forma desde lo físico. Si finalmente renueva, parecería cerrarle la puerta para siempre al Barcelona como al desafío de probar en otra liga de Europa.

La portada de L'Equipe: