Paris Saint-Germain sufrió un duro revés esta semana al caer eliminados por la Champions League contra Manchester City en el Etihad Stadium. Una eliminatoria donde apenas fueron superior en la primera parte del encuentro de ida y que terminaron afuera dando una mala imagen tras ser los finalistas de la edición pasada.

Sin embargo, las malas noticias no le paran de llegar al equipo de Mauricio Pochettino, que podría estar en presencia de su peor temporada en muchos años. ¿La razón? La buena temporada del Lille de Christophe Galtier, que tiene como máxima estrella a Burak Yilmaz, el exgoleador del Galatasaray.

Este viernes en el Félix Bollaert, el líder de la tabla de posiciones de la Ligue 1 visitó al Lens a dos jornadas del final del campeonato. Con el calendario que le queda, el encuentro de hoy era el más difícil en la previa, ya que el dueño de casa estaba sexto con los mismos puntos que el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli.

Sin embargo, en el campo de juego, el Lille volvió a demostrar toda su calidad por la que le está compitiendo codo a codo al Paris Saint-Germain y, por ahora, le está cortando la hegemonía de tres temporadas consecutivas siendo el campeón nacional. 

Ya para el entretiempo, la visita se fue ganando por 2-0 de los goles de Yilmaz, quien abrió el marcador a los cuatro minutos de penal y después a los 40' estiró la ventaja. Para colmo, el local sufrió la expulsión de Clément Michelin a los 35'. En la segunda parte, Jonathan David sentenció todo para el 3-0 final. 

Lille se aseguró ser líder a 2 jornadas del final de la Ligue 1:

Con 79 unidades, Lille (ahora tiene un partido más) le sacó cuatro puntos al Paris Saint-Germain, que visitará el domingo al Rennes. Así, Lille se consolida como líder para el final de la Jornada 36 y en las 37º y 38º, ganando ambos encuentros, se consagrará campeón de Francia.