Fue un camino extraño el que Gareth Bale transitó en el Real Madrid. Llegó muchos años atrás desde el Tottenham como la gran promesa y durante un tiempo, fue valorado como tal, siendo titular indiscutido mientras respondía con goles y buenas actuaciones en los partidos más importantes de la temporada, acumulando también una enorme cantidad de títulos.

De igual manera, la historia no tuvo final feliz, ya que a lo último dejó de ser tenido en cuenta por los entrenadores, sobre todo por Zinedine Zidane, con quien siempre pareció haber tenido una pésima relación que de a poco lo fue depositando en el banco de suplentes de manera fija, estando aveces hasta fuera de la convocatoria.

Luego de varios mercados de pases en los que parecía que el galés iba a buscar un nuevo rumbo y terminaba quedándose en el 'Merengue', puso manos a la obra y tomó la decisión de partir rumbo a los Spurs, club en el que se formó como futbolista y persona, teniéndole un cariño inmenso.

Sobre todo esto habló Jonathan Barnett, agente del galés, dejando en diálogo con The Telegraph varias frases polémicas: "Se acordó que su carrera en el Real Madrid había terminado, así que fue bastante fácil una vez que nos dimos cuenta de que era algo serio. Fue una acumulación de un choque de personalidades, de no verse apoyado... fueron muchas cosas diferentes", comenzó explicando.

Luego, disparó: "Para alguien que lo ha hecho tan bien como lo ha hecho él con el Real Madrid, no recibió el respeto que se merecía y eso fue un gran problema. Con lo que ha conseguido para el Real Madrid, debería  estar besando el suelo sobre el que camina Bale".

Sobre lo que se le viene al futbolista, no dudó: "Lo más importante es que disfrute de su fútbol y que esté jugando bien. Mientras eso suceda, todo estará bien. Es un hombre maduro ahora y sabe lo que quiere de la vida. Es probablemente el futbolista más exitoso que haya producido Gran Bretaña, y hay muchas cosas que todavía quiere hacer con su vida, así que tendremos que esperar y ver".

Y cerró revelando que las ofertas por Bale llovieron: "Teníamos otros clubes interesados en Gareth, quizás clubes más grandes que el Tottenham, pero él tenía que estar contento con el lugar al que fuese y creo que ahora lo está. Fue una decisión bastante fácil, porque el Tottenham es su amor, ama al Tottenham y al final del día es lo que quería. Es bueno verlo feliz. Si se iba a mudar este verano, era solo a un lugar donde pudiera sonreír de nuevo y ser feliz, no se iba a mudar por el simple hecho de hacerlo".