Ya no queda prácticamente nada para que finalice la temporada en el viejo continente. Pero antes se encontraron frente a frente Barcelona y Valencia en el marco de la gran final de la Copa del Rey.

Con el estadio Benito Villamarín de Real Betis como escenario designado, el conjunto comandado tácticamente por Ernesto Valverde, que consiguió el título en La Liga de España, fue por otra alegría.

 

Sin embargo, el comienzo del compromiso fue algo turbulento para el elenco que cayó ante Liverpool en las semifinales de la UEFA Champions League. De hecho, Valencia tuvo una chance muy clara para anotar.

Clément Lenglet, segundo marcador central de la formación catalana, hizo un pase hacia el medio que terminó convirtiéndose en un blooper ya que lo único que encontró fue la presencia de un hombre de Valencia.

En ese contexto, Rodrigo quedó mano a mano para establecer la primera conquista del partido. Sin embargo, definió con algo de debilidad y Gerard Piqué se vistió de héroe para salvar a Barcelona.