Siendo uno de los equipos más destacados del Viejo Continente, muchos esperaban que el Arsenal no presentase muchos problemas a la hora de medirse contra el Rapid Viena. El conjunto de la Premier League, sin embargo y yendo en contra de las especulaciones, estuvo a escasos detalles de caer derrotado ante su rival de Austria.
Recibiendo un cachetazo por parte del dueño de casa, el elenco comandado por Mikel Arteta recibió el primer gol del partido a los 51 minutos a raíz de un fallo garrafal de David Luiz y Bernd Leno: en un intento por salir jugando, los futbolistas de Los Gunners fallaron yTaxiarchis Fountas aprovechó su oportunidad de oro para poner el 1 a 0 parcial.
Ofreciendo una gran respuesta para evitar protagonizar un papelón a causa de sus fallas estrepitosas en el fondo, las cuales Rapid Viena no logró capitalizar para extender la ventaja, la visita empató la historia en a los 70′ mediante un cabezazo impecable de su central brasileño.
Apenas cuatro minutos después de estampar el 1 a 1, Arsenal pasó a tomar la ventaja en el marcador gracias al gol dePierre Emerick Aubameyang, quien había ingresado al campo de juego a instantes de cumplirse la hora de partido.
Comenzando con el pie derecho su historia en la Europa League, el equipo de Inglaterra sacó adelante un partido más que particular,terminó quedándose con las tres unidades y quedó ubicado en la cima del Grupo B.
+ Los goles del partido: