Cuando todo parecía que un equipo iba a liderar y llevarse el título con suma comodidad, lo cierto es que LaLiga tiene una última fecha donde dos equipos van a definir al dueño de la corona. En Este caso nos referimos a Atlético Madrid y Real Madrid, equipos que tienen posibilidades de festejar un nuevo título de uno de los certamenes más apasionantes del planeta.

Para consagrarse, los Colchoneros deben ganarle al Valladolid en el último cotejo. Si empatan en esta salida, los de Simeone deben esperar a que el equipo blanco no logre quedarse con el triunfo en su duelo porque sería el campeón.

Así está el panorama en LaLiga:

 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, el conjunto Merengue deberá hacer un máximo esfuerzo ante Villarreal. Los de Zidane son conscientes de lo que se juegan y se prepararon en la semana para poder celebrar en el último tramo del campeonato.

De esta manera y si todo se mantiene, los clasificados a la Champions League serían: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Real Sociedad, Real Betis y Villarreal tendrían una linda lucha por acceder a la Europa League. Lo cierto es que dos equipos jugarían el torneo internacional y uno de ellos disputaría las emociones de la Liga de Conferencia.