El ciclo de Gareth Bale y Luka Modric en Real Madrid podría estar llegando a su fin, bajo diferentes circunstancias pero con rumbo a un destino común.

Ambos futbolistas han sido señalados por Jose Mourinho para reforzar al Tottenham y empezar a imprimirle su sello a partir de la próxima temporada, ya que asumió al frente de un equipo que pareciera no tener los futbolistas ideales para desarrollar su plan de juego.

Gareth Bale no ha tenido una temporada fácil en Real Madrid y más de una vez ha estado en el centro de la tormenta. Reflejo de su personalidad, no se ha hecho demasiado problema cada vez que le tocó estar apartado del equipo y pareciera no tener ningún apuro por salir más allá de su falta de continuidad.

Lo de Luka Modric es diferente, porque a poco más de un año de ser distinguido con el premio FIFA The Best y el Balón de Oro, sigue siendo un futbolista importante para el esquema de Zinedine Zidane. Sin embargo, en este caso es él quien empieza a juzgar que su ciclo como Merengue está cumplido y estaría buscando un cambio de aires.

Ambos futbolistas pedidos por Mourinho tienen pasado como Spurs. Gareth Bale jugó allí desde 2007 a 2013, año en el que se marchó siendo el mejor futbolista de la Premier League dando lugar al fichaje más caro de la historia hasta ese momento.

Luka Modric, de 34 años, llegó al Tottenham en 2008, procedente del Dinamo Zagreb de su país, y allí permaneció hasta que fue traspasado al club Merengue en 2012 a pedido, precisamente, de Jose Mourinho.