Ousmane Dembelé ha vuelto a caer duramente lesionado y tendrá que pasar por el quirófano, confirmaban ayer desde las oficinas del club. Luego de volver a hacerse daño en ese muslo que ya le tuvo por fuera de las canchas durante varios meses años atrás, el extremo será operado mientras Barcelona recibe dinero fresco gracias a la FIFA.

El francés solo pudo durar media hora en el empate ante Hungría en Budapest, donde su Francia no pudo superar a los centroeuropeos y todavía no tiene asegurado su pasaje a octavos. Deschamps confirmaba la salida de Dembelé de la concentración gala con destino a Cataluña para evaluar una pierna que de nuevo, dará problemas al mosquito.

¿Por qué será FIFA quien de dinero al club por la lesión del mosquito? Basándonos en las regulaciones para encuentros internacionales del máximo ente de este deporte que rigen desde 2019, los clubes que vean a sus jugadores caer lesionados en competiciones oficiales de carácter internacional, deberán ser remunerados desde Zúrich. En lo que serán casi 4 meses de baja, Barcelona recibirá una jugosa cifra.

20.000 euros al día

Las normas son claras y marcan que si un jugador cae en competencias FIFA por más de 28 días, será el ente regido por Infantino quien deba hacerse cargo de indemnizar al club hasta que el futbolista tenga el alta médica más no deportiva. Si se mantienen los tiempos que publica Mundo Deportivo, Barcelona recibirá varios millones por la lesión del mosquito.

Hasta 7.5 millones podría ingresar Fútbol Club Barcelona gracias al último contratiempo físico de Dembelé. Dinero más que bien recibido en tiempos donde cada euro cuenta para renovar a Lionel Messi, reforzar el equipo y pagar las multimillonarias deudas que ahora mismo amenazan a la institución.