La Eurocopa de Naciones se ha terminado para Ousmane Dembelé. El extremo no ha superado las pruebas realizadas a su rodilla, que vuelve a comprometer su regularidad en el terreno de juego. Tras haberle pasado por el departamento médico anoche, la federación francesa ya ha hecho oficial su marcha de la convocatoria, mientras que en Barcelona le esperan para aclarar su futuro.

 

El jugador de 24 años ingresaba el pasado sábado en el minuto 57 en lugar de Rabiot para buscar la victoria ante una dura Hungría. Solo 30 minutos después, Dembelé no aguantaba más los dolores y dejaba su lugar a Lemar. Tras el empate ante los centroeuropeos, Deschamps dejaba en claro que cómo mínimo, sería baja ante Portugal: “Dembélé, está golpeado en el tendón, detrás de la rodilla, habrá que revisar. Continuó, quería cruzar y sintió una incomodidad bastante significativa. Yo lo saqué. Tendremos que vigilarlo”.

Por medio de sus redes sociales la federación francesa aclaró que el futbolista no solo tiene comprometido el tendón de su rodilla izquierda, sino que una nueva lesión en el muslo le dejará por fuera de los terrenos entre uno y dos meses. En Barcelona ya están al tanto y le esperan para continuar con los procesos de recuperación.

Francia no convocará a nadie en su lugar pese a que las normas de la Eurocopa multisede se lo permiten. Deschamps apostará por lo que tiene en casa, buscando seguramente no alterar la burbuja sanitaria que hoy en día protege a la campeona del mundo.

Se espera que el atacante ponga rumbo a Barcelona en los próximos días, donde esperan que deje en claro que quiere para su futuro. Con solo un año de contrato por delante, ha llegado el momento de que decida si quiere continuar en Cataluña o si por el contrario, su etapa en LaLiga ha llegado a su fin.