Ayer goleó Real Madrid y hoy ganó Atlético Madrid. Barcelona, este jueves, estaba obligado a ganarle al Getafe para seguir dependiendo de sí mismo para ser campeón de la Liga de España. La Copa del Rey era la pizca de confianza que le faltaba.

A los tres minutos, Lionel Messi rompió el travesaño de un remate desde afuera del área y pronosticó lo que sería su primera parte: perfecta.

A los pocos minutos, de una asistencia espectacular de Sergio Busquets, el Diez y capitán abrió el marcador de un zurdazo imposible para el arquero rival.

Sin embargo, a los pocos minutos, Getafe lo empató de un gol en contra de Clément Lenglet, quien en esta temporada fue más peligroso que los propios rivales del Barça. Igualmente, para casi la media hora de juego, ya el dueño de casa ganaba 3-1: doblete de Messi y un gol en contra insólito del Getafe.

 

Ya en la segunda parte, la visita arrocaló al Barcelona y se puso a un gol de un penal de Enes Ünal, tras un penal de Ronald Araùjo. No obstante, sobre el final y de un centro de Messi, el propio uruguayo sentenció todo para el cuarto gol.

Ya en tiempo de descuento, Antoine Griezmann marcó de penal para el 5-2 final. Una nueva goleada del Barcelona.