Mientras continúan las negociaciones en Barcelona para renovar con Lionel Messi, el equipo empieza a realizar los primeros movimientos en el mercado de fichajes y este martes 29 de junio se confirmó la salida de una de las joyas de la famosa Masía rumbo al Olympique de Marsella.   

Se trata del joven de Estados Unidos Konrad De la Fuente, quien con 19 años ya tuvo el lujo de debutar en el equipo profesional del Barcelona en la Champions League. Aunque la salida del extremo estadounidense era un hecho, fue el mismo equipo de Messi y compañía el encargado de confirmar la transferencia.

A las finanzas del Barcelona entrarán $3 millones de dólares por la venta de Konrad De la Fuente al Olympique de Marsella y el equipo español conservó un porcentaje de los derechos del jugador norteamericano para una futura venta. ¿Pierde mucho el Barça de Messi sin el extremo estadounidense?

De la Fuente es producto de las fuerzas básicas del Barcelona e hizo parte de los títulos que logró el equipo en las categorías inferiores. En el Barça B, De la Fuente disputó 21 partidos con seis goles y cuatro asistencias, mientras que en el equipo profesional alcanzó a debutar en la temporada 2020-21 con tres partidos.

 

Barcelona anuncia la salida de Konrad De la Fuente

Barcelona anunció la salida del equipo de Konrad De la Fuente con un comunicado en el que recordó toda su trayectoria en el equipo español con una importante mención que el delantero norteamericano ha representado a la Selección USA desde los 14 años. Además, el atacante participó en el Mundial Sub-20 de 2019.