Como en cada conferencia de prensa que da, Marcelo Bielsa siempre deja una enseñanza. Ahora que viste el buzo de entrenador del Leeds United, el fútbol inglés es el que lo escucha más atentamente.

El "Loco" interrumpió para contar una anécdota con Hernán Crespo, a quien le pidió disculpas por un comportamiento que tuvo ¡hace 20 años! 

El entrenador argentino contó cuando lo dirigió en dos etapas de su carrera profesional y cómo lo engañó para fortalecerlo, sin pensar que lo que estaba haciendo era un error.

+ La anécdota completa de Bielsa:

"Yo le voy a contar un grave error que yo cometí, debe ser uno de los grandes errores que no me perdono. A mí me tocó dirigir a un gran centroatacante, que fue Crespo. Que era un jugador muy generoso. Me tocó dirigirlo en dos momentos, cuando él estaba madurando y, en un segundo momento, cuando él ya había madurado. Cuando él estaba madurado, yo una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro, pero le estaba mintiendo. Trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica que yo no pensaba que él tuviera. Cuando pasó el tiempo y él maduró verdaderamente, yo le dije ‘qué madurez actual la tuya, no sos el mismo que eras antes’. Él pensó: ‘cómo si usted me había dicho antes que yo estaba consolidado. Entonces, usted me engañó. Usted antes me dijo que yo era sólido y usted no pensaba que yo era sólido. No me lo perdonó nunca eso. Y con mucha razón. Lo cuento para pedirle disculpas públicamente a él, porque yo sé que le defraudé con ese comportamiento. Yo aprendí para siempre algo que ya sabía. Si a usted a su hijo lo engaño hoy para que haga algo producto de esa fortaleza momentánea y artificial, va a ver resuelto el problema de ese día"