Desde su participación en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina, el nivel de Cristian Pavón fue decayendo considerablemente y a paso acelerado.

El rendimiento del jugador de Boca es muy distinto al que mostró en su momento portando la camiseta Xeneize. Si bien ahora Gustavo Alfaro tiene la intención de recuperar lo mejor del deportista, por el momento lo intentado hizo muy poco efecto.

Según detalló Doble Amarilla, desde la cúpula dirigencial del elenco de La Ribera se habría tomado la decisión de guiar al representante del jugador para concretar una venta rápida y fructífera al Viejo Continente lo antes posible.

Por el momento, el nombre del club que pica en punta para quedarse con los servicios de Pavón sería nada más ni nada menos que el Ajax, que hace poco se llevó a Lisandro Magallán.

La institución de la Eredivisie habría ofrecido cerca de 13 millones de euros para hacerse con Pavón, quedando lejos de los 50 que llegó a pedir Boca en su momento. Pese a la baja considerable de dinero, se especula que la institución Xeneize tiene la intención de cerrar el traspaso en un número cercano al acercado desde los Países Bajos.